Trucos para recordar lo que lees en los libros gratis en español.

Resultado de imagen para epub png

Muchas personas admiten olvidar la mayor parte de lo que leen en los libros gratis en español, no importa lo mucho que haya disfrutado el texto. Pero solo porque el olvido es un fenómeno humano no significa simplemente que debes aceptarlo. De hecho, hay un montón de estrategias sencillas y creativas para retener más de lo que se lee, ya sea novelas, artículos de noticias, o libros de texto científicos.

Para averiguar lo que algunas de esas técnicas son, nos preguntamos “¿Cómo recuerdas lo que acabas de leer?”

Técnicas para recordar lo que lees en los libros gratis en español

Tomar notas en la página.

Nunca leer sin un lápiz. Subraya frases que encuentres confusas, interesantes o importante. Dibuja líneas a lo largo del lado de los párrafos importantes. Dibuja diagramas para ver la estructura de las ideas clave.

Haz preguntas sobre el material.

Se recomienda interactuar con el texto haciéndose preguntas a medida que avanzas. Si estás leyendo un libro de texto, la pregunta puede ser tan simple como “¿Cuál es la idea principal de esta sección?”

Si estás leyendo ficción, puedes preguntar, “¿Cuáles son los motivos del personaje?” y “Si pudiera volver a escribir esta lectura, ¿cuál sería su versión será?”

Leer en voz alta.

Muchos usuarios comparten la idea de que en realidad tengo que leer en voz alta a mí mismo la mayor parte del tiempo para entender y recordar lo que acabo de leer.

Esta estrategia podría funcionar mejor cuando hay algunos elementos clave que debes recordar. Eso es porque las frases que hablan (o incluso susurro) en voz alta adquieren un carácter distintivo. Recuerdas la producción y escuchar los artículos y para que su memoria para ellos es diferente de la memoria de las palabras que lees en silencio.

Familiarizarse con el tema por primera vez.

Se recomienda adquirir un conocimiento básico antes de sumergirse en un texto en particular.

Cuanto más sepa acerca de un tema en particular. Presumiblemente, esto se debe a que es capaz de hacer más asociaciones entre la nueva información y lo que ya sabe.

Imprime, asocia, repite.

La primera parte es la impresión. Puede aumentar la fuerza de la impresión del texto hace que el imaginando la situación en su mente o imaginando a sí mismo participando en los eventos descritos.

La segunda parte es la asociación, o la vinculación del material a algo que ya conoce. Por ejemplo, tal vez uno de los nombres de los personajes suena como el nombre de tu amigo.

La tercera parte es la repetición. Cuanto más se lee el material, más fuerte tu memoria será. Si no deseas volver a leer un libro entero, trate de poner de relieve algunas partes del texto que se puede volver a ver.

Con estos simples pero importantes consejos podrás guardar en tu memoria todo lo que lees en los libros gratis en español que has elegido comenzar a leer.

Dejar un comentario